Las Hololens de Microsoft no tienen Hardware espectacular, son caras por los sensores

Publicado el

hololens

En windowscentral han conseguido analizar los componentes de las gafas de Microsoft que tanto hemos comentado en los últimos meses.

El hardware se ha mantenido en secreto durante mucho tiempo, lo que ha causado bastante discusiones en los foros, ya que se pensaba en algo bastante potente para poder justificar el precio de los tres mil dólares que cuesta la versión para desarrolladores. El caso es que no es así­.

Las especificaciones técnicas son bastante modestas, incluso se ha verificado que cuenta con un procesador Intel Atom x5-Z8100 a 1,04 GHz, CPU que Intel ya eliminó de su catálogo después de presentar sus últimos procesadores. La RAM es de 2 gigas, el espacio de 64 y la cámara de 2,4 megapí­xeles, todo ello alimentado por una baterí­a de 16,5 Wh que garantiza 2 horas de autonomí­a.

El precio se puede justificar, eso sí­, por la cantidad de sensores, ya que tiene, entre otros, un IMU (unidad de medición inercial que mide e informa acerca de la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales de un aparato, usando una combinación de acelerómetros y giróscopos), cuatro cámaras, una adicional de profundidad, un sensor de luz ambiental y la Unidad de Proceso Holográfico que procesa los datos capturados en tiempo real.

En lo que respecta al sistema operativo, sin sorpresas: Windows 10 de 32 bits.

Seguramente en futuras versiones veamos unas gafas con un procesador más moderno, ya que el actual ha dejado de ser fabricado, por lo que es mejor esperar un poco a que termine esta primera fase de pruebas.

Publicado en
Etiquetado
HoloLensmicrosoft

Comparte en: