Instagram lanza su formato publicitario carrusel de vídeo

publicidadencarruselvideoInstagram, al igual que otras compañías tecnológicas, está viendo en los contenidos en formato vídeo una manera interesante de mantener a los usuarios en su servicio durante más tiempo, ya sea mediante su participación creando nuevos contenidos o simplemente visualizándolos. En este sentido hemos visto las iniciativas que ha llevado al respecto. Ahora, la compañía se dirige a los anunciantes para animarles a crear más anuncios en formato vídeo.

A este respecto, la compañía ha anunciado el lanzamiento del formato publicitario carrusel para vídeos, donde los anunciantes podrán tener hasta cinco vídeos, con hasta sesenta segundos de duración cada uno de ellos, dentro de un mismo anuncio. Este nuevo formato se encuentra disponible desde hoy en fase beta donde participarán Airbnb, Macy y Taco Bell, aunque llegará al resto de anunciantes a mediados de mayo.

Señalar que Instagram ya contaba con su formato publicitario carrusel para imágenes desde hace poco más de un año, aunque dada su tendencia por los vídeos, no es extraño que ahora lancen este nuevo formato publicitario, que podría ser incluso más beneficioso que los anuncios estáticos, siendo atractivos para los usuarios como rentables para los anunciantes. Además, Instagram ya disponía de soporte para los anuncios de vídeo, sólo que ahora da un paso más para que sean interesantes para los usuarios.

Ya todo dependerá de la capacidad creativa de los propios anunciantes, quien podrán sorprender a los usuarios a través de este nuevo formato, que les dará más juego, y por tanto, más posibilidades de poder llegar a los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.