artstarter, un «kickstarter» para obras de arte

Publicado el

artstarter

El crowdfunding sigue ocupando sectores para permitir que profesionales de todo tipo hagan realidad sus proyectos con la contribución de usuarios de todo el mundo, y el arte no podí­a ser ua excepción.

artstarter mantiene un diseño semejante al de kickstarter, incluso su nombre es bastante semejante, queriendo de esa forma que los usuarios que ya están habituados a la filosofí­a del crowfunding puedan sentirse «como en casa», aunque tiene algunas diferencias fundamentales.

Su objetivo es sencillo: permitir que cualquier persona pueda adquirir obras de arte a un precio bastante menor que el que encontramos en las galerí­as. Los artistas exponen en el sitio el trabajo que están creando y la cantidad de copias que pueden realizar, informando sobre el precio que cada uno debe pagar para poder tener su propio cuadro en casa.

La principal diferencia con kickstarter es que no se necesita una cantidad de dinero determinada para crear un único trabajo, y sí­ una cantidad de pedidos garantizados para que el artista comience a trabajar. Altera, de esa forma, la base de la definición del crowfunding, aunque mantiene una misma filosofí­a: es necesario que haya una cantidad de dinero garantizada a partir de varias personas para que puedan realizarse los enví­os.

Podéis participar como artistas entrando en contacto con ellos ví­a email, ya que seleccionan individualmente a los participantes. Los datos de contacto se encuentran en su FAQ.

Publicado en
Etiquetado
artepintura

Comparte en: