Adobe compra Livefyre, la plataforma de comentarios y contenido

Publicado el

ADOBE

Muchos blogs usan actualmente la plataforma disqus para permitir comentarios a sus lectores, pero hace no tanto tiempo era también extremadamente común ver a livefyre integrado en sitios publicados en varios idiomas.

Livefyre ha ido evolucionando en varios sentidos, dejando su sección de comentarios como algo extra y concentrándose en ofrecer servicios para las empresas que quieren interactuar más con sus seguidores. Es ese el punto que ha llamado la atención de Adobe, compañí­a que ha anunciado hoy su intención de compra.

El objetivo es integrar dicha plataforma con su servicio de gestión de contenido para crear sitios web y aplicaciones móviles. Livefyre será parte de Adobe Experience Manager, y sus clientes, entre los que se encuentran la CNN, Coca Cola y otros gigantes, podrán aprovechar las posibilidades de la nube de Adobe para sincronizar datos en varias plataformas.

Livefyre ha conseguido más de 60 millones de dólares de inversión desde su lanzaiento en 2009, y Adobe participó de la última ronda, por lo que ya se conocen entre ellas, no tendrán sorpresas de última hora.

La apuesta en este caso es por el contenido generado por los propios usuarios, el pilar de livefyre desde su inicio, aunque no han dado detalles sobre cómo se integrará este contenido en los servicios actuales de Adobe.

La compra será efectiva dentro de algunos meses, sin fechas ni valores divulgados.

Publicado en
Etiquetado
adobecontenido

Comparte en: