wtfitbot, un bot en Facebook que identifica cualquier cosa que le enviemos

bot

Desde que Facebook messenger abrió las puertas a los bots, son muchos los servicios que van apareciendo en esta categoría.

El objetivo de dichos bots es ofrecer respuestas automáticas a los mensajes de los usuarios, ya sea a los que están pidiendo una pizza o a los que busca información sobre horarios de un local. En este caso os presentamos uno que hace algo diferente: nos informa sobre el contenido de cualquier imagen que le enviemos.

Se trata de wtfitbot, un bot bastante sencillo de usar, ya que solo hay que acceder a Facebook messenger vía este enlace y enviar una foto de cualquier cosa, aunque dicen que de momento se están especializando más en animales y objetos.

Lo he probado personalmente con un tatuaje que tengo en el brazo, y su respuesta es impresionante: “se trata de un tatuaje en el brazo realizado con tinta azul y negra”, una descripción difícil de encontrar en otras plataformas de reconocimiento de imágenes.

Cuando lo probamos con imágenes más complejas, como una persona dibujando, por ejemplo, no tiene tanto éxito, ya que se trata de una acción, no de un objeto específico.

Informan que usan un sistema inteligente capaz de ir aprendiendo a medida que se usa, por lo que seguramente veremos cómo amplía sus posibilidades en un futuro próximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.