WhatsApp, de nuevo bloqueado en Brasil

Publicado el

logo whatsapp

El popular servicio de mensajerí­a WhatsApp vuelve a estar bloqueado en Brasil, según una nueva sentencia judicial dictada el pasado dí­a 26 de abril por el Tribunal de Justicia de Sergipe.

De esta manera, desde las dos de la tarde de hoy, hora local, los cinco operadores móviles del paí­s (Tim, Oi, Vivo, Claro y Nextel) no permiten a los usuarios usar WhatsApp, bloqueo que durará un periodo de 72 horas en caso de que no realicen el desbloqueo, también por orden judicial, antes del plazo (como ya ocurrió otras veces). Aquellas operadoras que se salten la prohibición se exponen a una multa de 500.000 reales, equivalente a unos 140.000 dólares.

Una vez más, el motivo del bloqueo se debe a la negativa de WhatsApp de ofrecer información de las conversaciones que se le requiere por parte de la justicia brasileña para llevar a cabo sus investigaciones sobre el tráfico de drogas a nivel internacional.

En este sentido, la publicación Olhar Digital recogió de WhatsApp meses atrás el motivo por el que no pueden ofrecer las informaciones que se les requiere: «no almacena dichos datos en sus servidores».

Recordemos que a mediados del pasado mes de diciembre WhatsApp fue bloqueado por el mismo motivo, aunque no duró las 48 horas sentenciadas sino tan sólo 11 horas.

Eso sí­, quien verdaderamente salió beneficiado del bloqueo ha sido su servicio rival, Telegram, que en tan sólo 9 horas de bloqueo recibió casi un millón de nuevos usuarios.

Comparte en: