visuwords, una original forma de aprender palabras en inglés

Publicado el

palabras

Hablamos de visuwords por primera vez en 2007, hace ya casi 9 años, y lo recuperamos ahora al comprobar que, no solo sigue existiendo, también ha evolucionado en funciones y en diseño.

Se trata de una web en la que podemos buscar cualquier palabra en inglés para ver un diagrama dinámico con otras palabras relacionadas. Es posible, por ejemplo, ver sinónimos, adjetivos relacionados, verbos que se asocian de alguna forma a la palabra… todo en nodos que muestran su significado al pasar el ratón sobre cada uno de ellos.

En el menú lateral es posible ver el código de colores, lo que ayuda a identificar el tipo de palabra mostrada. A pulsar en los nodos se siguen abriendo posibilidades, siempre con una conexión que también cambia en función de la relación existente entre ellas.

Si una palabra es similar a otra, por ejemplo, la conexión se mostrará en forma de linea naranja punteada, mientras que si la relación es de un mismo grupo verbal, el color cambia a verde.

Ideal para ir aprendiendo palabras y leer su significado sin salir de la misma pantalla, tanto para estudiantes del idioma como para escritores o periodistas que busquen alternativas a la hora de mencionar conceptos, enriqueciendo más el contenido.

Comparte en: