Vimeo compra solución para que los usuarios puedan crear su propio Netflix

VIMEO

Vimeo, considerado en muchas ocasiones como competencia de Youtube (aunque tiene un público bastante diferente), ha comprado VHX, una empresa que dispone de una plataforma especializada en las suscripciones de pago para canales de vídeo.

VHX cuenta con 22 profesionales que comenzarán a trabajar en Vimeo, incluyendo sus fundadores, que crearon el proyecto en 2010 y ya han acumulado más de 10 millones de dólares de inversores como Comcast Ventures, Lerer Hippeau Ventures, Union Square Ventures y otros, según leemos en TC.

El sistema comprado tiene una plataforma de distribución de vídeo que permite la venta online en cualquier sitio web, por lo que podría permitir que los usuarios de Vimeo usen sus vídeos para crear su propio “netflix”, obteniendo así suscripciones para su canal en su propio sitio. Vimeo ya ofrece desde hace meses la posibilidad de que los creadores ganen dinero con suscripciones en sus canales, pero con VHX pueden ampliar esta solución para hacerse más flexible.

Actualmente VHX cuenta con más de 9.000 títulos a la venta, y ya ha tenido más de un millón de ventas en sus cinco años de vida.

Aún no se ha confirmado cuál es el objetivo de la compra, ni se ha informado la cantidad que Vimeo ha pagado para hacerse con VHX, pero si tenemos en cuenta que Vimeo cuenta con 280 millones de usuarios mensuales, está claro que el potencial de tener una mejor plataforma de suscripción de canales es enorme.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.