Un enchufe que reinicia nuestro router cuando detecta problemas en la WiFi

Seguramente todos vosotros habéis sufrido alguna vez problemas en la red WiFi de vuestra casa, problemas que a menudo se solucionan reiniciando el modem o router que os da acceso a la red. De hecho muchas operadoras recomiendan, cuando cae Internet, reiniciar el router y, en algunos casos, dejarlo cinco minutos apagado, pero a veces basta con apagar y encender de nuevo para que el problema se solucione.

Lo que hace el dispositivo que hoy os presentamos es monitorizar la red WiFi y reiniciar el modem en caso de que encuentre algún problema, y eso consigue hacerlo porque no es más que un adaptador que se conecta a la corriente.

resetplug

Se trata de resetplug, dispositivo de 60 dólares que puede usarse para conectar a la corriente eléctrica cualquier dispositivo conectado a Internet, aunque lo ideal es usarlo con el modem para que sea exactamente ese el que se reinicie en caso de detectar caída en la conexión.

Solo tenemos que configurarlo a nuestra red como un cliente más, ya que será necesario que resetplug forme parte de los dispositivos conectados de nuestra red. Cuando detecta problemas se reiniciará tantas veces como sea necesario, hasta que vea que la conexión se ha restaurado.

Una solución práctica y sencilla creada por la empresa Multinet y aún pendiente de patente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.