Jaco, para grabar las acciones que los usuarios hacen en nuestro sitio web

jaco

No es la primera solución que vemos capaz de grabar las acciones que nuestros visitantes realizan en nuestro sitio web, de hecho hace pocas semanas hablamos de Smartlook, capaz de realizar algo semejante, pero Jaco ofrece funciones que pueden garantizar su éxito en esta categoría.

Se trata de una plataforma que podremos integrar en nuestro sitio web copiando un script en la parte superior del código. Una vez hecho esto, Jaco se encargará de registrar las acciones de cada visita, grabando en vídeo lo que hacen (buscar, filtrar, pasar de página, etc.) y mostrando una lista de las tareas realizadas, una especie de “traducción” de las acciones realizadas, tal y como se muestra en la sección lateral de la captura superior (esa es la función que otras alternativas no suelen tener).

Jaco es gratis para quien no necesita más de 2.000 grabaciones por mes, suficiente para obtener estadísticas en la mayoría de los sitios, aunque si se desea ampliar ese número deberá pagarse bastante, ya que los precios para subir a 20k llega a los 149 dólares mensuales.

Este tipo de solución es importante para descubrir posibles errores de usabilidad, lugares donde los usuarios se bloquean, donde no saben seguir, así como para identificar secciones que pocos usan o que son utilizadas de forma incorrecta.

No hay mejor forma de analizar el funcionamiento de una web: grabando de forma anónima lo que las visitas por allí realizan, sin identificar, lógicamente, a quien realiza dicha visita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.