El teclado android de Google ya tiene modo “una sola mano”

teclado

El teclado que Microsoft lanzó recientemente para móviles tiene un atractivo sistema para su uso con una sola mano, y ahora es Google el que no quiere quedarse atrás en este sentido.

La nueva versión que están preparando está llena de novedades, tanto estéticos como funcionales, y el modo “one-handed” es una de ellas. Desde la configuración es posible cambiar el ancho del teclado, ideal para adaptarse a cada necesidad, y también han añadido gestos nuevos que permiten el uso de las sugerencias de forma más práctica, tanto a la hora de borrar algunas como a la hora de usarlas. Para activar el modo de una sola mano solo será necesario pulsar sin soltar la coma, mostrando así la opción que aparece en la captura superior.

La versión que ha aparecido hoy en Google Play aún no incluye esta opción, pero en androidpolice ya tienen los detalles de la nueva, así como el enlace al apk para los que no podáis esperar.

La guerra de los teclados para móviles sigue activa. Swiftkey estuvo liderando esta categoría durante mucho tiempo, y muchos pensábamos que sería Google quien comprase esta solución, pero Microsoft se adelantó.

Microsoft Vs Google, parece que esos son los dos finalistas para hacerse con el sector de los teclados y las predicciones inteligentes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.