DragonBox Pyra, el mini ordenador portátil modular con Linux, ya se puede reservar

Publicado el

Imagen: Web oficial de DragonBox Pyra
Imagen: Web oficial de DragonBox Pyra

DragonBox Pyra es un curioso ordenador modular portátil de pequeñas dimensiones, que va camino entre una consola Nintendo 3DS y un pequeño ordenador portátil, enfocado sólo a los usuarios más entusiastas de la tecnologí­a. Aunque de momento no se sabe la fecha a la que saldrá al mercado, desde ahora los interesados podrán realizar las reservas de sus unidades a partir de los 500 euros (o 575 dólares)

Algunos aspectos a tener en cuenta de DragonBox Pyra es que es un mini ordenador que permite su actualización en un futuro mediante el cambio de hasta tres componentes: placa de CPU (incluyendo memoria y almacenamiento), placa base (incluye puertos y conexiones WiFi y Bluetooth) y placa de la pantalla. De esta manera, los usuarios que adquieran algunas unidades no se verán obligados a comprar equipos completamente nuevos, tan sólo sustituir algunos de estos componentes en el futuro.

Además, lleva incorporado Debian Linux como sistema operativo con el que puede ejecutar aplicaciones de escritorio como Firefox y LibreOffice, entre otros, además de juegos mediante sus correspondientes emuladores.

Aquellos que lo deseen, podrán conectarle un teclado normal y un ratón así­ como una pantalla de monitor, pudiendo usar a DragonBox Pyra como un equipo de escritorio sin necesidad de complementos adicionales.

Respecto al resto de sus principales caracterí­sticas, DragonBox Pyra cuenta con una pantalla táctil resistiva a 720p de resolución, teclado qwerty con mandos para juegos, procesador ARM de doble núcleo a 1.5 Ghz (actualizable), 32 GB de almacenamiento interno mediante memoria eMMC, salida de ví­deo mediante HDMI, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto micro-USB 3.0, 1 puerto micro-USB para carga/desarrollo, slot SIM para versión LTE, y baterí­a reemplazable de 6.000 mAh. Además, cuenta con soporte para WiFi de 2,4Ghz y 5Ghz, Bluetooth 4.1, GPS, y en su caso, también LTE.

Quien quiera conocer más en profundidad a DragonBox Pyra, conocido también como el sucedor de OpenPandora, pueden ir a la web oficial donde tendrán todos los detalles y especificaciones completas.

Comparte en: