Craig Wright es el creador del Bitcoin

Publicado el

bitcoin

Sin querer transformarse en una celebridad, ni llamar la atención, ni presumir de nada, el australiano Craig Wright ha confesado que él es Satoshi Nakamoto, el creador del bitcoin.

Su nombre apareció en una investigación que hicieron por separado los medios Wired y Gizmodo, estudio que terminó con Craig Wright en el centro: él junto a su amigo Dave Kleiman (fallecido en 2013), inventaron el Bitcoin, según ha hecho público en BBC, The Economist y GQ.

Para demostrar la afirmación, Craig ha usado algunas claves privadas cifradas vinculadas con las primeras monedas creadas por Satoshi Nakamoto, el apodo usado para mantenerse en el anonimato y que, como recordaréis, ya causó dolores de cabeza a otra persona hace un par de años. Dichas monedas fueron usadas en enero de 2009, justo al principio, por lo que parece claro que sí­, se trata de él.

Craig es poseedor de una enorme cantidad de bitcoin valorada en unos 450 millones de dólares, de hecho está siendo investigado por las autoridades australianas para verificar el origen de ese dinero, aunque ahora que ya se sabe que es el creador del bitcoin, el motivo es claro: él es poseedor de un buen porcentaje de estas monedas.

Por supuesto, en reddit ya hay una gran cantidad de usuarios queriendo más pruebas, ya que es posible que las claves mostradas las hubiera obtenido de forma ilí­cita.

Esperemos que en un futuro cercano pueda hablar más sobre el proceso de creación, lo que tení­a en mente, el estado actual de la moneda y algunos detalles más sobre esta revolución tecnológica que, aunque ha pasado algo de moda, no de ser sorprendente.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: