Un desarrollador consigue ejecutar Windows 95 en un Apple Watch

Publicado el

Imagen

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en varias ocasiones acerca de las hazañas de desarrolladores que han conseguido ejecutar software en dispositivos que no estaban preparados para ello, como Android en una calculadora gráfica o Windows 98 en un iPhone 6. En esta ocasión os hablamos sobre un desarrollador que ha logrado ejecutar Windows 95 en un Apple Watch.

Tal y como Nick Lee (el desarrollador responsable de la hazaña) indica en un post publicado en su cuenta de Medium, se dio cuenta de que las caracterí­sticas técnicas del Apple Watch (procesador de 520 MHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno) hací­an del reloj una máquina más potente que muchos ordenadores de la época de Windows 95.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que tal y como podemos ver en el ví­deo, el uso de Windows 95 en un Apple Watch no es todo cómodo que deberí­a ser. A pesar de ello, se trata de una hazaña de lo más interesante para los desarrolladores y que pone de manifiesto el potencial del reloj.

Si os ha llamado la atención y contáis con los conocimientos técnicos necesarios, el desarrollador del que os hablamos ha compartido el código del proyecto en GitHub, de forma que cualquiera pueda utilizarlo. A continuación, os dejamos con el ví­deo mencionado:

Fuente: Medium | MacRumors.

Comparte en: