Nylas, desarrolladora del cliente de correo Nylas N1, lanza cliente de correo de pago

Publicado el

NylasN1

Nylas N1 es un joven y prácticamente desconocido cliente de correo electrónico de escritorio desarrollado por Nylas y disponible para los sistemas Windows, Gnu/Linux y Mac, cuyo código fuente, bajo licencia GPL, está disponible a través de la plataforma GitHub.

Entre sus caracterí­sticas se encuentra el soporte para temas, la diversidad de caracterí­sticas extras como: la posibilidad de silenciar temporalmente los correos, programar enví­os de correos, el enví­o de invitaciones de calendario, además de contar con una completa agenda de contactos que puede obtener los detalles desde determinadas plataformas sociales, además de soporte de plantillas, entre otros; y la posibilidad de aumentar sus capacidades a través de plugins.

Si lo indicado hasta ahora no fuera suficiente tan sólo cabe añadir que dispone de una elegante y sencilla interfaz, algo que sí­ llamara de entrada la atención de los usuarios que estén buscando un cliente de correo electrónico de escritorio. Nylas N1 es compatible con servicios de correo electrónico como GMail, Outlook y Yahoo, entre otros.

Se trata, básicamente, de un cliente de correo electrónico multiplataforma, de código abierto y extensible. Ahora desde Nylas acaban de lanzar Nylas Pro, su versión de pago por suscripción mensual. En la misma se contará con las mismas caracterí­sticas más muchas otras. Todos los nuevos registros de usuario dispondrán de un periodo de prueba de 30 dí­as sin coste.

El motivo del lanzamiento de la versión de pago se debe a la necesidad de buscar un modelo de negocio que pueda garantizar la viabilidad de la compañí­a emergente, la cual ha visto aumentar los costes de su backend debido al incremento de tráfico que está recibiendo la API para los usuarios de N1 superando en volumen al tráfico del resto aplicaciones que dependen de la nube de Nylas.

Explican en su blog que son contrarios a la publicidad ya que va en contra de sus principios, ya que la dependencia de la publicidad convertirí­a a los usuarios en productos.

En cualquier caso seguirán manteniendo Nylas N1, escalando su nube y seguirán creando nuevas caracterí­sticas y productos. Además, garantiza que Nylas N1 seguirá siendo una aplicación de código abierto.

Comparte en: