Nueva app de Samsung para la comunicación entre madres y bebés prematuros

Publicado el

samsung bebes prematuros

Otra llamativa idea de Samsung: Una aplicación móvil que permite que las madres de bebés prematuros se comuniquen con sus pequeños pudiendo compartir tanto su voz como los latidos de su corazón de tal manera que el niño pueda ocupar esos sonidos naturales para impulsar su desarrollo. Los sonidos son ajustados para ser reproducidos con un parlante especializado dispuesto dentro de la incubadora.

Voices of life titula esta iniciativa que pretende colaborar en el desarrollo cerebral de los bebés prematuros quienes por dicha naturaleza se ven obligados a permanecer en ambientes artificiales -llenos de doctores y máquinas- alejados de sus madres, estando estas últimas y sus valiosos sonidos ligados al desarrollo fí­sico y mental de los bebés quienes empiezan a asimilarlos luego de las primeras 24 semanas de gestación.

En cuanto a la app, lo que hace es permitir grabar la voz de la madre y convertir sus canciones, mensajes y tarareos en audios ajustados automáticamente para emular los sonidos que el niño deberí­a escuchar y sentir desde la matriz de su madre, todo justificado por estudios que valoran su utilidad. El resto es el enví­o instantáneo de lo capturado al speaker ubicado dentro de la incubadora.

Por supuesto, un video promocional ya se ha puesto en YouTube, aunque no se dan más detalles sobre su disponibilidad en unidades de cuidados intensivos del resto del mundo -fuera de Estados Unidos-, seguramente, por tratarse de sus primeras pruebas provenientes del proyecto Samsung Launching People (para impulsar ideas para cambiar el mundo), pero está claro que millones de madres y bebés prematuros podrí­an sacarle provecho:

Publicado en
Etiquetado
bebemadressalud

Comparte en: