Nueva patente de Sony: lentes de contacto que capturan y almacenan vídeos

Imagen: Gráfico de la patente

Imagen: Gráfico de la patente

Esta semana se ha conocido una curiosa patente que el gigante Sony presentó en el mes de mayo de 2013 en los Estados Unidos acerca de una lente de contacto digital con capacidades de captura de fotografías y vídeos además de la reproducción y almacenamiento de los mismos sin necesidad de depender de dispositivos móviles, según han recogido diversos medios.

Esta lente de contacto contaría con una pantalla de visualización mediante electroluminiscencia orgánica y también contaría con otras capacidades como la de enfoque y ajuste de exposición automáticos además de zoom ajustable y estabilización de imagen, entre otros.

El usuario indicaría al propio dispositivo el momento de realizar la captura a través del pestañeo de ojos, donde según la patente, el propio dispositivo sabría diferenciar el pestañeo como indicativo de la captura del pestañeo habitual.

De momento son muchas las incógnitas que presenta esta patente, ya que no deja claro como controlar algunas de las capacidades incorporadas en el dispositivo como puedan ser los ajustes de exposición o la reproducción de las fotografías y vídeos almacenados, entre otros aspectos.

Eso sí, de momento es tan sólo una patente representada sobre papel, o sea, que en la actualidad no existe un producto específico que permita conocer mejor su funcionamiento con más detalle.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.