compton, excelente forma de hacer presentaciones de forma remota

comptonapp

Seguimos mostrado diferentes opciones para realizar presentaciones por Internet. Si hace unos días hablamos de beamium hoy hablaremos de Compton.

Se trata de una solución gratuita que permite crear una cuenta en pocos segundos. Una vez estamos dentro, subiremos las imágenes de nuestra presentación (los slides o transparencias), generando una url única que podremos enviar a otras personas para que vean el contenido a medida que lo presentamos.

Compton ofrece herramientas que permiten incluir comentarios en los slides a medida que los presentamos, ayudando así a anotar todo lo que nuestros lectores comenten, y es posible ver siempre estadísticas de acceso para que sepamos quién está viendo las imágenes.

Podemos también marcar y dibujar por encima de las transparencias, ayudando a destacar contenido específico, así como archivar las presentaciones ya realizadas, añadir descripciones y consultar estadísticas para verificar el éxito de cada una.

Destacan el hecho de garantizar la transmisión en alta resolución de las presentaciones, por lo que no sufriremos con el contenido pixelado que a veces se ve en otras alternativas.

De momento no han comentado ningún plan premium, aunque seguramente lo lanzarán posteriormente, cuando hayan conseguido la suficiente popularidad como para que un plan así tenga sentido.

Tal y como comentamos en el artículo sobre beamium: son cada vez más las alternativas gratuitas a soluciones PowerPoint, pero pocas las que sobreviven después de algunos años de funcionamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.