Twitter retira su bot de recomendaciones por mensajes directos Magic Recs

Imagen: Perfil de Magic Recs

Imagen: Perfil de Magic Recs

Magic Recs ha sido hasta hace bien poco un útil bot de Twitter que enviaba mensajes directos a los usuarios, siempre que éstos le hagan seguimiento, para ofrecerles recomendaciones de cuentas a seguir y de tweets concretos a visualizar en base a las preferencias de los usuarios. Lo mejor de todo es que este bot era bastante preciso a la hora de ofrecer las recomendaciones acorde a cada usuario.

Twitter ha dejado recientemente de usar este bot (experimental) sin haberse pronunciado públicamente al respecto. Acorde a TechCrunch, un portavoz de la red de microblogging le ha señalado que ya no se ofrecen más recomendaciones a través de los mensajes directos, usándose ahora como canal para las recomendaciones las notificaciones push.

Obviamente, las notificaciones push están disponibles para todos los usuarios de dispositivos móviles mientras que Magic Recs ofrecía las recomendaciones por mensaje directo sólo a sus seguidores.

Queda claro que Twitter tiene que buscar las herramientas necesarias que posibilite crecer en número de usuarios, algo que le está costando en los últimos tiempos, aunque por ello tenga que renunciar a funciones en favor de otras nuevas, de ahí que siga con los conocidos experimentos con pequeños grupos de usuarios. En este sentido cabe señalar que otros bots menos conocidos de Twitter también han dejado de enviar mensajes directos.

Todo ello se produce en un momento, como hemos avisado muchas veces, donde se estanca el uso de redes sociales y aumenta el uso de las redes de mensajería móvil, existiendo ahora un claro auge de los bots de mensajería, suponiendo en el caso de Twitter una paradoja.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.