Huawei y Telefónica construirán una red en España que permitirá hasta 400Gbps

huawei

Huawei y Telefónica acaban de anunciar que trabajarán para modernizar su red de datos para implantar una red 100G en España, red que será compatible con la evolución de ancho de banda 400G, lo que permitirá la transmisión de vídeo 4K sin problemas.

El objetivo es poder ofrecer banda ancha de mayor calidad en los próximos 10 años, y la solución de Huawei, una OTN (red óptica de transporte) con características de auto-restauración basada en el panel de control GMPLS, ayudará a simplificar la arquitectura actual, ofreciendo también menor latencia.

El mercado de las telecomunicaciones en España sigue hirviendo. Los gigantes en telefonía móvil tienen que preocuparse con la unión de los pequeños (recordemos que ayer se anunció la compra de PepePhone por parte de MásMóvil), y los líderes tienen que seguir modernizando sus redes de datos para poder ofrecer lo que los usuarios piden, al mismo tiempo que siguen intentando llevarse parte de la tarta relacionada con los contenidos.

Huawei ya anunció la asociación con Telefónica en América Latina para usar su sistema de gestión de redes, uno de los puntos fuertes de la compañía, y en Europa ya tiene unos 30 proyectos de este tipo en diez países diferentes, como Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, dejando claro que la empresa china es líder en el sector.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.