En respuesta al proyecto “Infinite”, de Dropbox, Infinit lanza el proyecto “Dropboxe”

Existen varias empresas importantes en el sector del almacenamiento y distribución de archivos en la nube: dropbox, Box, OneDrive (microsoft), Google Drive, Infinit… Esta última la hemos comentado en varias ocasiones, se trata de una solución que utiliza la tecnología P2P para enviar archivos de una punta a otra sin depender de servidores centrales.

Hace unos días Dropbox comentó que estaban trabajando en un proyecto llamado “Infinite”, gracias al cual podríamos ver los archivos de nuestra cuenta en nuestro ordenador sin que ocupara espacio de disco duro. El objetivo es sencillo: permitir que el contenido únicamente se encuentre en los servidores y que se realicen copias transparentes constantemente sincronizadas cuando el usuario así lo decida.

El caso es que la empresa Infinit no ha podido resistir la tentación, y ha presentado su “proyecto Dropboxe”, aunque en realidad no se trata de nada nuevo y sí de una forma de llamar la atención a su propia solución, semejante a la que muestra Dropbox con su “Infinite”.

imagen-27

Infinit permite tener acceso a los archivos de varias fuentes y, sin depender de servidores centrales, los muestra en nuestro ordenador sin ocupar espacio, como si de una unidad adicional se tratara, algo que explican con detalle en infinit.one. Infinit también tiene en infinit.io una solución para enviar archivos pesados usando P2P, solución que no puede confundirse con la plataforma ya mencionada.

Veamos ahora si esta guerra de nombres acaba bien, o si los abogados deben empezar a tratar el asunto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.