Cortana ya no permitirá realizar búsquedas a través de Google

Publicado el

Cortana

Cuando apareció Windows 10, compartimos más de 30 comandos de voz para usar con Cortana, el asistente de voz de Microsoft. Pues bien, al final de ese listado, compartimos un par de extensiones para Chrome que permití­an redirigir las búsquedas automáticas realizadas con Cortana y que originalmente iban a Bing, para que en vez de ello pasaran a convertirse en simples consultas realizadas en Google, DuckDuckGo o Yahoo.

¡Malas noticias! Ya no será posible efectuar, ni con extensiones o con modificaciones en el registro del sistema, búsquedas a través de buscadores de terceros. Alegan en Microsoft que se toman dichas acciones para controlar la experiencia de búsqueda con la idea de hacerla más personal, intuitiva y útil, y que Cortana se ha diseñado para funcionar originalmente con Bing y Microsoft Edge, el moderno navegador.

Afirman además que se hacen menos predecibles y confiables las consultas si hay redirecciones o cosas por el estilo que afectan la experiencia de búsqueda «end-to-end» pretendida por la compañí­a, de tal manera que han optado por la estrategia de bloquear tales caminos alternativos y forzar su ejecución a través de Bing y Microsoft Edge.

Eso sí­, aseguran que seguirá siendo posible configurar un buscador personalizado dentro de Microsoft Edge así­ como un navegador preferido dentro de Windows 10, pero en todo lo que respeta a tareas realizadas con Cortana como búsquedas de locales cercanos, guí­as, más información de productos y consultas por cupones, entre otras, se efectuarán sí­ o sí­ mediante el software de Microsoft.

Más información: Blog oficial de Windows

Publicado en
Etiquetado
bingcortanawindows 10

Comparte en: