Color Switch, sencillo y adictivo juego para móviles, alcanza las 75 millones de descargas

Publicado el

ColorSwitch

Si pensamos que para crear un juego de éxito tenemos que formar parte de una gran compañí­a y que el juego que lancemos al mercado tenga cierta complejidad o tenga los mejores gráficos posibles, estamos equivocados. Como se suele decir, menos es más, y en este sentido, Color Switch es un sencillo pero adictivo juego con gráficos en 2D para dispositivos móviles Android e iOS que, en estos tres meses, ha alcanzado la cifra de los 75 millones de descargas a través de las tiendas de aplicaciones móviles.

Detrás de Color Switch se encuentra David Reichelt y Aditya Oza como desarrolladores del mismo así­ como Fortafy Games como compañí­a editora, con sede en Sydney, Australia. El motivo del éxito se debe a la combinación de la sencillez y de la necesidad de la habilidad suficiente para ir cambiando la bola de color según el color del obstáculo que toque siguiendo un patrón determinado, unido a la viralidad social.

En este punto también se puede añadir la exposición que ha ido tomando en las diferentes tiendas de aplicaciones, donde en el caso de Google Play ha estado disponible en primera posición durante 27 dí­as seguidos en los Estados Unidos.

Como comentan en VentureBeat, inicialmente se ha creado el juego utilizando la herramienta Buildbox, la cual posibilita el desarrollo de manera visual arrastrando y soltando elementos, a cuyos desarrolladores les tomó tan solo una semana. Ahora, ante el éxito obtenido, llegará a las máquinas recreativas en el cuarto trimestre de este año en los Estados Unidos con la idea de lanzar unas 30.000 unidades de estas máquinas.

Su modelo de negocio está basado en los diferentes tipos de anuncios publicitarios incluidos en la aplicación, lo que ha permitido poner a disposición de los usuarios este juego sin coste económico para ellos. Color Switch cuenta con más de cien niveles y hasta doce modos de juego.

Desde Fortafy Games se han marcado como objetivo llegar a los 100 millones de descargas.

Publicado en
Etiquetado
descargasInternet

Comparte en: