Youtube cambia las reglas para mostrar publicidad en los ví­deos con audio retirado

Publicado el

content ID

Si tenéis algún canal de Youtube seguramente ya os habréis encontrado en alguna ocasión con el aviso de «la música que has puesto en el ví­deo está protegida por derechos de autor, hemos eliminado el audio y los anuncios en el ví­deo». Eso suele ocurrir cuando se recibe una denuncia del propietario de los derechos de dicha música, aunque en algunos casos no tienen razón, y es ahí­ cuando comienza la disputa.

Si creemos tener el derecho de poner cierto contenido, podemos defendernos, y de esa forma, en caso de que nos den la razón, el audio se habilitará de nuevo en el futuro. El problema es que ese proceso puede tardar varias semanas, y durante todo ese tiempo nuestro ví­deo no mostrará anuncios y, consecuentemente, no generará dinero.

Ahora en youtube anuncian cambios en ese sentido: durante el proceso de la disputa, se seguirán mostrando anuncios, pero el dinero generado se guardará separado. Quien gane el proceso, se llevará el dinero, ya sea el denunciante o el usuario que subió el contenido. Ese paso es importante, ya que son precisamente los primeros dí­as después de la publicación de un ví­deo cuando se gana más dinero con el mismo.

Los cambios los explican en este artí­culo, donde muestran una imagen con los dos pasos nuevos.

Estos cambios se realizarán durante los próximos meses, por lo que, de momento, no se notará ninguna alteración.

Publicado en
Etiquetado
anunciosvideo

Comparte en: