Youtube cambia las reglas para mostrar publicidad en los vídeos con audio retirado

content ID

Si tenéis algún canal de Youtube seguramente ya os habréis encontrado en alguna ocasión con el aviso de “la música que has puesto en el vídeo está protegida por derechos de autor, hemos eliminado el audio y los anuncios en el vídeo”. Eso suele ocurrir cuando se recibe una denuncia del propietario de los derechos de dicha música, aunque en algunos casos no tienen razón, y es ahí cuando comienza la disputa.

Si creemos tener el derecho de poner cierto contenido, podemos defendernos, y de esa forma, en caso de que nos den la razón, el audio se habilitará de nuevo en el futuro. El problema es que ese proceso puede tardar varias semanas, y durante todo ese tiempo nuestro vídeo no mostrará anuncios y, consecuentemente, no generará dinero.

Ahora en youtube anuncian cambios en ese sentido: durante el proceso de la disputa, se seguirán mostrando anuncios, pero el dinero generado se guardará separado. Quien gane el proceso, se llevará el dinero, ya sea el denunciante o el usuario que subió el contenido. Ese paso es importante, ya que son precisamente los primeros días después de la publicación de un vídeo cuando se gana más dinero con el mismo.

Los cambios los explican en este artículo, donde muestran una imagen con los dos pasos nuevos.

Estos cambios se realizarán durante los próximos meses, por lo que, de momento, no se notará ninguna alteración.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.