sceelix, un programa para crear ambientes 3D para juegos y Realidad virtual

Publicado el

sceelix

Crear ambientes tridimensionales para usarlos en juegos y aplicaciones de Realidad virtual, es cada vez más sencillo. Hace pocos dí­as os hablamos de un proyecto que permití­a escanear, usando cámaras tipo Kinect, cualquier objeto real, para que se pueda incluir en un juego de Realidad Virtual, y hoy os hablamos de un programa que permite también crear escenarios 3D de forma sencilla.

Se trata de sceelix, diseñado para crear ambientes tridimensionales que después podrán integrarse en juegos o en apps gracias a su integración con Unity (pretenden añadir otros motores en el futuro).

El programa, que tiene un coste de 75 dólares (lo venden con un 20% de descuento usando el código producthunt20, según informa su responsable en dicho foro), permite el diseño de una ciudad, bosque, ambiente de interiores, incluso planetas enteros a través de un lenguaje visual, y cada vez que juguemos podemos configurarlo para que muestre caracterí­sticas diferentes.

sceelix

En la captura superior podéis ver un aspecto del programa, capaz de generar el modelo 3D de la derecha usando diagramas de flujo y definiciones de variables, sin usar ningún lenguaje de programación ni complicarse con las sofisticadas herramientas de diseño 3D existentes en el mercado.

El sector avanza: si la Realidad virtual está en boca de todos, ahora es el momento de ofrecer recursos que ayuden a desarrollar proyectos para estos dispositivos de forma rápida, sin perder en calidad y flexibilidad.

Publicado en
Etiquetado
juegosModelado

Comparte en: