sceelix, un programa para crear ambientes 3D para juegos y Realidad virtual

sceelix

Crear ambientes tridimensionales para usarlos en juegos y aplicaciones de Realidad virtual, es cada vez más sencillo. Hace pocos días os hablamos de un proyecto que permitía escanear, usando cámaras tipo Kinect, cualquier objeto real, para que se pueda incluir en un juego de Realidad Virtual, y hoy os hablamos de un programa que permite también crear escenarios 3D de forma sencilla.

Se trata de sceelix, diseñado para crear ambientes tridimensionales que después podrán integrarse en juegos o en apps gracias a su integración con Unity (pretenden añadir otros motores en el futuro).

El programa, que tiene un coste de 75 dólares (lo venden con un 20% de descuento usando el código producthunt20, según informa su responsable en dicho foro), permite el diseño de una ciudad, bosque, ambiente de interiores, incluso planetas enteros a través de un lenguaje visual, y cada vez que juguemos podemos configurarlo para que muestre características diferentes.

sceelix

En la captura superior podéis ver un aspecto del programa, capaz de generar el modelo 3D de la derecha usando diagramas de flujo y definiciones de variables, sin usar ningún lenguaje de programación ni complicarse con las sofisticadas herramientas de diseño 3D existentes en el mercado.

El sector avanza: si la Realidad virtual está en boca de todos, ahora es el momento de ofrecer recursos que ayuden a desarrollar proyectos para estos dispositivos de forma rápida, sin perder en calidad y flexibilidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.