Samsung trabaja en dispositivo de realidad virtual que no requeriría smartphone para funcionar

Samsung

Hace tan solo unas horas os dábamos a conocer las novedades que Samsung ha presentado durante la conferencia para desarrolladores de la compañía. Además de todo lo que os contábamos en este artículo, Samsung ha anunciado que se encuentra actualmente trabajando en un dispositivo de realidad completamente nuevo y alejado del planteamiento del actual Gear VR.

Concretamente, la compañía estaría trabajando en un dispositivo de realidad virtual capaz de competir en igualdad de condiciones con alternativas de la popularidad de Oculus Rift o HTC Vive, ya que contaría con funciones similares. Sin duda, se trata de una estrategia de lo más interesante por parte de Samsung, sobre todo si tenemos en cuenta que Gear VR requiere un smartphone de Samsung para poder disfrutar de la realidad virtual.

A pesar de que se trata de un proyecto en una fase muy temprana de su desarrollo, la compañía ha comunicado que quiere explorar diferentes formas de fabricar un dispositivo que ofrezca una experiencia de realidad virtual de calidad sin necesidad de emplear cables, de forma que los usuarios puedan moverse libremente en el lugar en el que se encuentren. Además, Samsung también estaría interesada en incorporar tecnología de seguimiento de los movimientos de las manos. Permaneceremos atentos ante la evolución de este nuevo dispositivo.

Fuente: Variety.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.