Pinterest tiene su propia versión de Trending Topics

Publicado el

pinterest

En Pinterest, como red de contenido que es, no quieren dejar de mostrar al mundo lo más popular de su plataforma. Presentan ahora sus «Featured Collections«, lo que podrí­a compararse con los trending topics de Twitter, contenido que estará disponible inicialmente solo en Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Japón, tanto en web como en android.

Este nuevo espacio, que irá apareciendo de forma progresiva entre los usuarios de dichos paí­ses, destacará las mejores ideas locales y tendencias de todo su sitio, una selección realizada por los editores de la compañí­a junto con las marcas locales, celebridades y personas influyentes.

Uno de los objetivos es ayudar a los nuevos usuarios a obtener más información sobre cómo usar Pinterest a la hora de compartir contenido de calidad, abriendo un canal ya listo para empezar a descubrir material, buscar, recomendar, etc. Cada paí­s destacará contenido local, por eso no han podido lanzarlo en todo el mundo al mismo tiempo, ya que requiere una selección manual por parte de sus responsables.

Sobre el uso de Pinterest, indican que el crecimiento de usuarios en Alemania casi se triplicó en los últimos meses, mientras que la participación en Francia, Brasil y Japón duplicó. Otros mercados con gran crecimiento son los de Rusia, Corea del Sur y México, seguramente regiones en las que estos «Trending topics» no tardarán en aparecer.

Publicado en
Etiquetado
contenidotendencias

Comparte en: