Periscope para iOS ya permite dibujar mientras transmitimos vídeo en directo

Periscope

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones sobre Periscope, la aplicación de Twitter para transmitir vídeo en directo desde nuestro smartphone a través de Internet. En las últimas horas, el equipo de Periscope ha lanzado una actualización para iOS que contiene una característica de lo más útil.

Tal y como hemos podido comprobar, la característica de la que os hablamos nos permite realizar bocetos rápidos en la pantalla mientras transmitimos vídeo en directo, una función que puede resultar de utilidad a la hora de destacar algo de lo que estamos viendo para que no pase desapercibido a nuestros espectadores. Además, podremos utilizar cualquiera de los tres colores primarios o utilizar el cuentagotas para seleccionar algún color del vídeo en directo.

Es importante tener en cuenta que los dibujos que hagamos en la pantalla desaparecerán en cuestión de pocos segundos, aunque cualquier espectador podrá hacer una captura de pantalla en la que también se mostrarán nuestros bocetos. Por otro lado, aprovechamos para destacar que la actualización de la que hablamos incluye también un completo panel de estadísticas que entre otras cosas nos muestra cuántas visitas en directo y el número de repeticiones que hemos tenido en una emisión determinada.

Si sois usuarios de Periscope, podéis descargar e instalar la actualización de la que os hablamos de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.