Nuevas apps de Facebook, Instagram y Messenger llegan a Windows 10

facebook windows 10

Mark Zuckerberg ya mostró hace meses que Windows 10 será una de las plataformas preferidas objetivo de sus productos, y ahora lo demuestra con el lanzamiento, hoy mismo, de las aplicaciones nuevas de Facebook y de Facebook Messenger.

Aunque Facebook ya tenía una versión para windows 8, la de Windows 10 incluye reacciones, stickers en los comentarios, sección para mostrar cumpleaños y recordatorios y demás elementos ya existentes en su conocida versión web. Ha creado incluso un navegador incorporado en la aplicación para que se puedan compartir artículos directamente al feed, aunque de momento no permite la transmisión de vídeo en directo.

La app de messenger tiene una sección de notificaciones integrada en Windows 10, en el centro de notificaciones que vemos siempre a la derecha de la pantalla, y permite ahora compartir fotos, enviar stickers, realizar conversaciones en grupo y enviar gifs animados.

Las llamadas de voz, los pagos y la integración con vídeo aún no están disponibles en esta nueva versión.

Ambas apps estarán disponibles hoy en Windows 10 para escritorio, no en Windows 10 Mobile, ya que esa versión para pequeños dispositivos solo saldrá a finales de este año.

En Instagram ocurre lo contrario, hoy no tendremos la versión de escritorio, pero sí la de Windows 10 Mobile, con versión escritorio prevista para dentro de varios meses. Sus funciones en Mobile serán las mismas que en el resto de plataformas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.