Jelly recibe una vuelta de tuerca volviendo a su concepto original pero con nuevo enfoque

Imagen: Comparativa de Biz Stone

Imagen: Comparativa de Biz Stone

Biz Stone, co-fundador y CEO de Jelly, su servicio de preguntas y respuestas, vuelve a darle una vuelta de tuerca y desde hoy regresa a su concepto original, con el que fue lanzado hace dos años, aunque bajo un nuevo enfoque. A partir de ahora, los usuarios no necesitarán disponer de cuentas de usuario para poder realizar sus preguntas, quedando éstas de forma anónima.

La idea es que los usuarios puedan usar Jelly, sobre todo, cuando no desean emplear tiempo en buscar las respuestas entre los resultados de búsquedas a través de los motores de búsquedas tradicionales ni desean realizar las preguntas a sus contactos en redes sociales, aprovechando además el entusiasmo de otros usuarios a la hora de compartir sus experiencias y conocimientos en aquellas materias que conocen bien, posibilitando que los usuarios que realizan las preguntas obtengan respuestas de calidad, aunque éstas no lleguen de forma inmediata.

Jelly cuenta con la tecnología necesaria para poder comprender las preguntas que realizan los usuarios para enlazar hacia aquellos otros usuarios cercanos a los aspectos que se preguntan. O dicho de otra manera, Jelly sabe de las cosas que sabe los usuarios y entiende las preguntas que recibe. Además, como señala Stone en su anuncio, Jelly ofrece adicionalmente la posibilidad de seguir en contacto aquellos usuarios que realizan las preguntas con aquellos que ofrecen las respuestas para poder entrar en detalles.

Desde la nueva versión de Jelly se quiere potenciar, sobre todo, las respuestas de calidad ofrecidas por personas reales conocedoras de las materias que se preguntan. Por el momento, el servicio sigue en fase beta cerrada y está disponible tanto para la web como para los dispositivos móviles. Stone promete que abrirá el servicio próximamente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.