Google Fotos para Android ahora con búsquedas mejoradas, entre otras novedades

GoogleFotos

Google quiere que su servicio de fotografía sea la opción preferida por los usuarios, siendo por ello por lo que a través de las distintas actualizaciones ha ido incorporando funciones que lo hagan más útil si cabe, e incluso divertido.

En este sentido, hoy ha lanzado una nueva actualización de su aplicación móvil para la plataforma Android con tres novedades importantes: mejoras de las búsquedas, personalización de los vídeos creados automáticamente y más control sobre las carpetas disponibles en tarjetas SD.

En lo que respecta a la mejora de las búsquedas, ahora es más fácil buscar lo que se desea gracias a la incorporación de una barra permanente de búsquedas en la que los usuarios podrán introducir los términos de aquello que desean buscar o bien acceder a las búsquedas efectuadas recientemente o bien acceder a tipos de búsquedas específicas.

Con respecto a la personalización de los vídeos creados automáticamente, los usuarios podrán elegir su propia música, fotos y vídeos para conseguir el resultado que andaban deseando.

Por último, los usuarios ahora podrán crear, renombrar o borrar carpetas en memorias SD además de mover y/o copiar fotos entre las mismas. Todas estas novedades, como decimos, están disponibles en la nueva versión de Google Fotos para Android, versión 1.19, aunque desde Google se pretende llevarlas también a una nueva versión para iOS próximamente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.