El router de Google ahora se integra con IFTTT

onhub IFTTT

IFTTT es, como muchos de vosotros ya sabéis, un servicio web que nos permite ejecutar acciones de forma automática cuando se detecta el cambio de estado de otra aplicación. Es posible, por ejemplo, programar “recetas” como:

– Publica en Facebook cada vez que se actualice una cuenta de instagram determinada
– Envía a Twitter un link cada vez que el blog X actualice su contenido
– Enciende la bombilla Hue de Philips si empieza a llover.
– Envía una notificación si cumplimos con los objetivos de una app específica.

Las combinaciones son enormes, ya que es compatible con decenas de plataformas, escuchando constantemente los eventos que le indiquemos para realizar la acción que deseemos.

Ahora tenemos una nueva posibilidad más, integrar el router de google, el OnHub. IFTTT se quedará escuchando el estado del router en espera de que se conecte o desconecte un nuevo dispositivo, de forma que si desconectamos el móvil de la red WiFi del Onhub, por ejemplo, podemos ordenar a IFTTT que apague las luces de las bombillas Hue.

En el blog de google muestran algunos otros ejemplos de lo que podría hacerse: envía un email cuando nuestro hijo conecte su móvil a la WiFi de casa (es decir, cuando llega a casa); dar prioridad al chromecast cuando se conecte a la red; actualiza una hoja de cálculo de google cada vez que un nuevo dispositivo se conecte…

El canal lo podéis ver en ifttt.com/OnHub, donde ya hay varias recetas disponibles, aunque podemos crear la nuestra libremente.

Aquí tenéis el vídeo presentado las novedades:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.