Angry Birds Action!, nueva apuesta de los creadores de los famosos pájaros-proyectil

angry birds action!

Ya han pasado muchos años desde que en 2009 los pájaros de Rovio conquistaran el mundo. Se han transformado en juegos, en dibujos animados, ahora están a punto de estrenar la película… es cierto que la fiebre inicial ha bajado mucho, pero en la compañía no se rinden, y lanzan hoy el juego que, recordando a una máquina de pinball (el clásico flipper o milloncete que cada vez vemos menos), estrena en iOs y Google Play.

Para el lanzamiento han distribuido millones de códigos QR que los jugadores podrán escanear para obtener extras durante las partidas, códigos que podrán encontrarse en productos de H&M, McDonald’s, Lego, Walmart y PEZ. Estos códigos, llamados BirdCodes, llegarán a varios países, y tienen previsto distribuir más de mil millones en todo el mundo, un número realmente impresionante si tenemos en cuenta que son dos mil millones las personas que ya han jugado alguna vez al famoso Angry birds.

En Angry Birds Action!, parte de la nueva estrategia de la compañía para poner de moda de nuevo a sus protagonistas durante el estreno de su película, tendremos que lanzar al pájaro sobre una mesa de pinball para que vaya destrozando huevos, siendo posible rebotar entre las paredes, destrozar cubos de hielo y obtener partidas extra, tal y como se puede ver en este vídeo:

¿Será suficiente para repetir la fiebre?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.