Spotify adquiere CrowdAlbum, agregador de imágenes y ví­deos de eventos musicales

Publicado el

crowdalbum

Spotify sigue sumando esfuerzos para convertirse en la plataforma de streaming de música preferida tanto para los usuarios como también para los propios artistas, como ya hemos visto en las diferentes iniciativas que ha ido llevando a cabo para facilitar que los artistas puedan conectar fácilmente con su audiencia.

En este sentido, la compañí­a anuncia la adquisición de CrowdAlbum, una pequeña plataforma con sede en San Francisco y existente desde el año 2013 dedicada a recopilar imágenes y ví­deos de eventos musicales generando «historias visuales», habiendo trabajando para 1.000 artistas y locales asociados en los Estados Unidos. Spotify no ha hecho público los detalles del acuerdo ni tampoco aclara el futuro del servicio que ofrece CrowdAlbum.

La idea de la adquisición, como se ha venido haciendo en los últimos tiempos, se enfoca en el desarrollo de herramientas especí­ficas para los propios artistas. En este sentido, el equipo de CrowdAlbum se unirá al mismo equipo de Spotify que recientemente lanzó tanto Spotify Fan Insights, para facilitar a los artistas entender mejor a sus propias audiencias en Spotify, como Concerts, enfocado a promocionar espectáculos de artistas a los seguidores más asiduos.

Ya tan sólo será cuestión de tiempo conocer cuales serán las nuevas herramientas que lancen para que los propios artistas puedan llegar a sus audiencias de manera más clara y llegar a nuevos usuarios, y además, tener más capacidad de promoción y monetización de sus trabajos.

Publicado en
Etiquetado
AdquisiciónInternet

Comparte en: