Nintendo lanzará la NX, su próxima consola, en marzo de 2017

Nintendo

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de la NX, la próxima consola de Nintendo en la que el gigante de los videojuegos se encuentra trabajando desde hace un tiempo. Con la reciente publicación de los resultados financieros de Nintendo ha llegado también una noticia que resultará de interés para todos los aficionados al mundo de los videojuegos: la compañía ha confirmado que la NX se lanzará en marzo de 2017.

Además de ello, Nintendo ha indicado que se tratará de un lanzamiento mundial, por lo que todos podremos disfrutarla a partir de la fecha mencionada. A pesar de la confirmación de la fecha de lanzamiento de la esperada consola, la compañía no ha dado a conocer ningún tipo de detalle adicional acerca de la futura NX.

Por esta razón, todo parece indicar que tendremos que esperar hasta el E3 (que se celebrará en Los Angeles durante el próximo mes de junio), donde la compañía creadora de títulos tan conocidos como Super Mario podría comenzar a dar detalles acerca de la NX. La compañía ha aprovechado para indicar que el nuevo Legend of Zelda (que será el foco de atención del próximo E3) se lanzará tanto en WII U como en NX, por lo que sería lógico que la compañía aprovechase para desvelar información acerca de la nueva consola.

Fuente: Nintendo (Twitter).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.