beamium, una excelente forma de presentar PDFs en Internet

presentaciones PDF

Si necesitáis realizar una presentación en Internet, y tenéis un documento PDF que necesita ser mostrado al mundo, beamium os puede ayudar con una solución bastante práctica.

Se trata de una web en la podemos subir nuestro PDF sin necesidad de crear ninguna cuenta ni registrarse de ninguna forma. Una vez subido el archivo, nos mostrará un código único “secreto” que tendremos que enviar a los que deseen ver el contenido.

Cuando alguien entre en beamium.com e informe el código único de la presentación, verá el PDF allí colgado, y cada vez que el presentador se mueva por las páginas, los visitantes verán también dicho movimiento, garantizando así que siempre se esté consultando la misma zona de la presentación.

Beamium permite ir navegando por las miniaturas de la presentación, usar un “puntero laser”, hacer zoom, enviar un link único para nuevos visitantes y registrarse para mantener la presentación en nuestra cuenta durante más de 14 días, ya que, en caso contrario, en ese plazo se eliminará el contenido previamente enviado.

No es la única solución que tenemos para hacer presentaciones en Internet, ya en 2013 os hablamos de 6 excelentes alternativas a powerpoint y en 2014 volvimos a tocar el tema, pero sí es una de las más prácticas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.