3 formas diferentes de crear un gif animado por Internet

Existen muchas herramientas online que permiten crear un gif animado en pocos segundos, sin necesidad de instalar nada y sin necesitar conocimientos avanzados de edición de imágenes.

En la lista de hoy os hablamos de tres opciones bastante utilizadas, algunas de las cuales ya las hemos comentado de forma independiente en el pasado:

dun-dun-duh: Práctica solución que permite crear un gif animado a partir de una única imagen. El objetivo es crear una animación “dramática”, de esas en las que cada frame es un zoom del total, parando en un elemento específico de la fotografía. Solo tenemos que seleccionar la zona de la imagen en la que queremos hacer el zoom para obtener resultados como el que aquí os dejo:

gif

gifsoup.com: Para crear gif animados a partir de vídeos de youtube. Tenemos que indicar el momento de inicio y el momento final para que el programa sea capaz de capturar los frames y crear así el gif deseado. Es una de las cuatro opciones que indicamos en este otro artículo para hacer gifs con youtube.

gifgear.com: Para crear gifs animados a partir de una serie de imágenes individuales. Es la más completa, ya que es muy flexible, el resultado puede personalizarse bastante, pero también es la más compleja. Solo tenéis que subir las imágenes y comenzar a configurar el orden, el tiempo, la velocidad y demás variables necesarias para hacer el gif perfecto.

Y ahora que ya sabéis cómo hacer gifs, aquí tenéis una lista de aplicaciones para aprovecharlos al máximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.