Todos los móviles en India deberán tener un «botón del pánico» para proteger a las mujeres

Publicado el

botón

A partir del próximo año los teléfonos móviles en la India deben incluir un botón de pánico, y a partir de 2018 deberán tener sistema de localización por satélite, una acción que ha sido anunciada esta semana para proteger a las mujeres de un paí­s que sufre un grave problema de violencia de género.

La función de emergencia se activará pulsando una tecla especial en los móviles nuevos o el número ‘5’ o ‘9’ en un dispositivo básico, algo que deberán tener todas las marcas, incluyendo Apple y Samsung.

La idea quiere implantarse precisamente por el hecho de que la India es uno de los mercados de más rápido crecimiento de teléfonos inteligentes (tiene ya unos mil millones de usuarios de teléfonos móviles), por lo que un botón de pánico podrí­a ayudar a reducir el número de violaciones existentes en la región (cuatro violaciones por hora, en la actualidad).

Al pulsar el botón, se estará llamando al servicio de emergencia, aunque de momento están trabajando para centralizar esas llamadas en un único número para agilizar la respuesta.

Ya existen varias aplicaciones, incluso wearables , que activan un sistema de emergencia en India, pero tenerlo «de fábrica» en todos los móviles podrá ayudar mucho para evitar nuevas ví­ctimas, o por lo menos para reducir la cantidad de casos.

Publicado en
Etiquetado
indiaSeguridad

Comparte en: