Para mejorar la WiFi de nuestra casa

Publicado el

En el ví­deo de hoy os mostramos trucos para mejorar la WiFi de casa, sin necesidad de usar latas de refresco abiertas, únicamente el sentido común y algunos conocimientos básicos sobre cómo funciona la transmisión de señal desde un router.

En él hablaremos de interferencias, así­ como de materiales que deben evitarse para que la señal pueda llegar lo más lejos posible. Existen dispositivos que, en funcionamiento, también pueden impedir la transmisión de señal al 100%, y hablamos de ellos también en el ví­deo.


Son tres las variables que debemos siempre intentar optimizar: interferencias, número de obstáculos y distancia al origen de la señal (el router). En el primer caso es importante tener también en cuenta la señal wifi de los vecinos, y verificar si funcionan en el mismo canal de frecuencias que el nuestro. Para ello podemos usar apps como Wifi Analizer, por ejemplo, que indica las bandas de frecuencias de otras señales detectadas. Si vemos que alguna se solapa con la nuestra, podemos entrar en el router y cambiarla para que no sufra en este punto.

Si optáis por un regenerador o amplificador de la señal existente, es importante que estudiéis con calma dónde ponerlo, ya que las esquinas, muebles y objetos pueden absorber la señal de las dos fuentes de la misma forma que de una sola. Su instalación es sencilla: se enchufa y se especifica la señal que se desea ampliar (informaremos los dados como el identificador de red y los protocolos de seguridad.

Publicado en
Etiquetado
conexiónWifi

Comparte en: