MODE, nuevo mecanismo para el cambio directo de correas de reloj bajo Android Wear

Publicado el

MODE

Google quiere que los usuarios puedan cambiar las correas de sus relojes inteligentes bajo Android Wear con la misma facilidad con la que pueden cambiar de esferas de reloj.

En este sentido, han ideado un mecanismo que permitirá a los usuarios cambiar las correas de sus relojes simplemente deslizando un pequeño botón disponible debajo de las correas para desanclarlas del chasis del reloj e incluir otras correas anclándolas al chasis deslizando dicho botón.

Este mecanismo, llamado MODE, estará disponible en las correas de la colección inicial llevada a cabo en asociación con el fabricante Hadley Roma, estando disponible tanto en cuero como en silicona, existiendo una gran variedad de colores a elegir y en cuatro anchos diferentes, de 16mm, 18mm, 20 mm y 22mm.

Con ello, los usuarios pueden emplear una correa determinada en un momento del dí­a y otra diferente en otro momento del mismo dí­a, pudiendo así­ conjuntar las correas en relación al resto de la vestimenta que tengan en cada momento del dí­a, por ejemplo.

Desde Google se comprometen a compartir el mecanismo de MODE y posibilitar a que otros fabricantes puedan crear sus propias correas de reloj. En este sentido, han creado una guí­a con instrucciones, requerimientos y directrices de marca, pudiendo requerirse más información a través de la dirección de correo electrónico wearMODE@google.com.

Por ahora, las correas de reloj MODE están ya disponibles para su venta a través de la tienda online de Google en los Estados Unidos así­ como en Amazon y Best Buy.

Comparte en: