Los creadores de Doom y Quake quieren 700.000 dólares para hacer su próximo juego

Publicado el

juego

En kickstarter es normal ver proyectos relacionados con el mundo de los videojuegos. Generalmente son pequeños estudios con una buena idea, y suelen pedir algunas decenas de miles de dólares para hacer su primera versión.

Lo que vemos ahora es mucho mayor: 700.000 dólares para ver el próximo juego de los creadores de Doom, un juego que fue instalado en más ordenadores que Windows 95 durante la década de los 90, y cuyos responsables, también creadores de Quake, han creado el proyecto BlackRoom.

Lo presentan como un nuevo shooter en primera persona, semejante a Doom y Quake, pero en este caso con un tema mucho más moderno: un futuro donde los hologramas son normales, y donde las personas, que viven en esa realidad virtual, comienzan a ver cosas extrañas dentro de su mundo digital.

Con aún 31 dí­as pendientes de campaña ya tienen más de 80.000 dólares acumulados, pero el producto final solo lo veremos, en caso de que la campaña tenga éxito, en invierno de 2018, por lo que está claro que de momento solo han hecho unos dibujos en papel, ningún prototipo real.

Como ventaja comentan que, al tratarse de un holograma, el personaje podrá llevar tantas armas como quiera, una buena idea que han tenido para que el realismo no destroce la flexibilidad durante el juego.

Publicado en
Etiquetado
doomjuego

Comparte en: