Hover Camera, un dron portátil extremadamente estable

dron

En gethover.com podemos ver algunas imágenes y animaciones de Hover Camara, un dron creado por la startup china Zero Zero Robotics y que solo saldrá al mercado en verano de este año.

Con un precio previsto de aproximadamente 600 dólares, Hover Camera se presenta como una cámara voladora con marco de fibra de carbono que lo hace especialmente resistente y seguro, ya que podemos cogerlo con las manos sin miedo a perder unos cuantos dedos durante el proceso.

El dron pesa 238 gramos, de hecho ese peso hace que no sea considerado exactamente un dron en Estados Unidos (no tiene que registrarse), y las alas se pueden plegar para que el tamaño sea realmente reducido, cabe en cualquier bolso (tiene el tamaño de un libro). Con una sola carga tiene autonomía de 8 minutos, y durante ese tiempo puede hacer tanto fotos con resolución de 13 megapíxeles hasta vídeos 4K, incluso con flash. Cuenta también con una cámara de 3 megapíxeles mirando hacia abajo y un sonar para ayudar a estabilizar el dispositivo, lo que se agradece cuando grabamos vídeo.

El dron tiene una conexión Wifi para poder comunicarse con la app del móvil, desde donde es posible controlarlo completamente, tanto moviendo la cámara como gestionando los movimientos.

Aquí lo tenéis en vídeo, para disfrutar de su elegancia:

Si os interesa, podéis informar vuestro email en su página web para ser avisados de su lanzamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.