El nuevo y mejor móvil Ubuntu ya está disponible por 370 dólares

ubuntu

Si no os convence android, no queréis un iPhone, no os atrae Windows Phone y ya habéis descartado el antiguo sistema operativo de BlackBerry, aún queda el mundo Ubuntu y sus apps basadas en tecnología web, una plataforma móvil que hasta ahora no ha atraído mucha atención, pero que está lejos de haber muerto.

Hoy Canonical presenta el Meizu PRO 5 Ubuntu edition, disponible en en.jd.com por 370 dólares, con enlace también para los clientes rusos que quieran adquirirlo.

Incluye la última versión de su sistema operativo móvil, el Ubuntu OTA 10, y cuenta con 5,7 pulgadas, pantalla de 1080p, cámara de 21,16 megapíxeles con sensor Sony y memoria interna de 32 gigas. El procesador es de Samsung, un Exynos 7420 Octa-core (el mismo del S6 y S6 Edge+).

El Ubuntu OTA 10 incluye soporte a VPN, y las apps (web apps) pueden ahora acceder al acelerómetro, cámara, micrófono y vibraciones de forma sencilla. El navegador web permite seleccionar, copiar y pegar contenido de Internet, y las apps nativas pueden usar nuevas paletas de colores.

Viene preinstalado el cliente de email Dekko, creado por Dan Chapman, y un bavegador GPS llamado uNav, diseñado por Marcos Costales, así como una aplicación de calendario.

Como veis, las funciones que ofrece desde el punto de vista de software no llaman la atención para los usuarios de otros sistemas operativos, pero sí es un claro avance en el mundo ubuntu para móviles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.