Dropbox trabaja en solución para que no tengamos que bajar los archivos de la nube

dropbox

Los usuarios de Dropbox estamos acostumbrados a tener gigas de información almacenada en una cuenta online, archivos que están físicamente en sus servidores, no en nuestro ordenador, pero que si queremos tener acceso a alguno de ellos, tendremos que bajarlo antes a nuestro disco duro. La única excepción son aquellos archivos que ofrecen visualización online, pero son pocos, y no permiten la edición.

Ahora han anunciado que están trabajando en un proyecto llamado Project Infinite, en el que pretenden evitar exactamente eso. Los archivos que tenemos en Dropnox aparecerán en nuestro navegador de archivos, tanto de Windows como de Mac, como si estuvieran físicamente con nosotros, algo semejante a lo que ofrecía Bitcasa en sus primeros días. Lo han anunciado hoy en la Dropbox Open conference, en Londres, como un proyecto para sus clientes comerciales que veremos dentro de poco disponible.

En la práctica veremos una unidad nueva, la Infinite Drive, desde donde accederemos a los archivos como si estuvieran en local, pero sin ocupar nada de espacio en nuestro disco. Al abrir uno de ellos lo veremos en modo edición, exactamente igual que si estuviera almacenado de forma tradicional, y la sincronización con la nube será automática.

De momento solo ha sido una presentación, no han indicado fechas de implantación, por lo que tendremos que aguardar para obtener más detalles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.