Xiaomi también fabricará sus propios procesadores

Xiaomi-logo

El gigante chino de dispositivos móviles, Xiaomi, va a seguir el mismo camino adoptado por fabricantes como Apple o Huawei y comenzará a fabricar su propio procesador para dispositivos móviles. Llevará el nombre de marca Rifle y lo dará a conocer en un evento que tendrá lugar en el mes de mayo, aunque no se sabe si será en el mismo evento que tendrá en dicho mes para presentar su próximo phablet, que llevará el nombre de Mi Max.

El anuncio lo ha realizado un responsable de la compañía a la publicación Korea Times hoy lunes. De esta manera, Xiaomi diversificará sus fuentes de ingresos e irá reduciendo notablemente su dependencia de procesadores de otros fabricantes, en especial, de Qualcomm, que será el gran perjudicado, sobre todo, en el mercado chino.

Es la misma línea que continúa siguiendo también Samsung, donde si bien todavía sigue usando procesadores de Qualcomm, poco a poco ha ido reduciendo su dependencia al contar con su propio procesador Exynos. Sólo Apple y Huawei usan en estos momentos sus propios procesadores prácticamente en exclusiva salvo excepciones puntuales en el caso de Huawei.

El nuevo procesador de Xiaomi hará usando de la tecnología estándar ARM y no estará sólo disponible para su línea de teléfonos y tabletas sino también para su propia línea de televisores. Además de Xiaomi, LG también cuenta entre sus planes fabricar su propio procesador en algún momento en el futuro.

El motivo por el que estas compañías están apostando por crear sus propios procesadores y reducir su dependencia de Qualcomm se debe, básicamente, a que le sale más a cuenta fabricarlos que pagar las altas tasas que tienen que pagar a Qualcomm por el uso de sus procesadores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.