Readism, extensión que nos dice cuánto tiempo de lectura tiene cada página web

readism

Una de las funciones más atractivas en Kindle es la de obtener la información del tiempo que falta para terminar un libro o capítulo, y en la plataforma de blogs Medium tienen algo parecido, una variable que muestra el tiempo que se tarda en leer un artículo específico. Esta información es útil para que, antes de empezar, tengamos una idea rápida de la extensión del texto sin necesidad de usar la barra de desplazamiento ni hacer cálculos teniendo en cuenta el tamaño de la letra.

Ahora podemos usar esta funcionalidad en cualquier página web gracias a la extensión que presentan en readism.io, un plugin que ofrece exactamente ese dato: el tiempo medio de lectura de cualquier página web en la que nos encontramos.

Si creamos una cuenta podemos realizar pruebas para que el sistema sepa cuál es nuestra velocidad de lectura, y usará esa información para mostrar un tiempo personalizado a medida que navegamos por Internet. Es importante tener en cuenta que readism solo mide el tiempo de lectura, no el de comprensión. Si un usuario acostumbra a releer varias veces un texto específico, ese tiempo mostrado no será real.

En su web es posible ver también un buscador de libros para que nos informe sobre el tiempo que se tarda en leer cualquiera de ellos, siendo únicamente necesario informar el título o autor para navegar por los tiempos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.