Raspberry Pi tiene nuevo accesorio: cámara de 8 megapíxeles de Sony

sensor sony

Buenas noticias llegan desde el blog de Raspberry Pi: uno de los accesorios más usados en todo el mundo, la cámara, se renueva completamente ofreciendo ahora un sensor de sony bastante mejor que el de la cámara de 5 megas de Omnivision (sensor OmniVision OV5647).

Se trata de un sensor tanto de luz visible (a la izquierda, en la imagen superior) como de cámaras de infrarrojos (a la derecha), basado en el Sony IMX219, de 8 megapíxeles, y se venderá por el mismo precio del anterior: 25 dólares. Ya han empezado a producirlo, y dentro de poco lo tendremos disponible a través de sus asociados RS Components y element14.

El sensor de 5 megas que tenían hasta ahora comenzó a distribuirse en 2013, y se ha usado en proyectos de todo tipo, desde telescopios a cámaras para capturar paisaje. Poco después lanzaron la versión infrarroja Pi NoIR, también protagonista de grandes proyectos, pero el sensor OmniVision OV5647 dejó de fabricarse en 2014 y el stock ya se está acabando, motivo por el cual comenzaron las conversaciones con Sony.

Comentan en el blog, donde también podemos ver pruebas de imagen de dichos sensores, que se trata de algo más que de una actualización de resolución:

es un salto adelante en la calidad de la imagen, fidelidad de color y rendimiento con poca luz.

El hardware de la Raspberry Pi es el encargado de procesar la información capturada por estos sensores, y está preparado para realizar correcciones de color, luz y contraste de forma automática.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.