Radon, una app android para compartir links usando ultrasonidos

radon

Si tenéis a alguien cerca y queréis compartir algo vía móvil, seguramente le pediréis activar el Bluetooth, o el email, o el whatsapp… hay varias formas de realizar esa transmisión, pero lo que ofrece Radon es bastante práctico.

Se trata de una aplicación, de momento solo para android, que comparte contenido con otros móviles que también tengan la app instalada. Es necesario que emisor y receptor estén cerca, ya que usa una combinación entre ultrasonidos, wifi y bluetooth, aunque en este caso no es necesario realizar una configuración tan compleja como en Bluetooth.

Es posible enviar enlaces a varias personas al mismo tiempo, otra gran ventaja que no tienen otras opciones, ya que no necesitamos que los receptores estén registrados como contactos dentro de nuestro móvil ni tendremos que distribuir contraseñas.

Radon se verá dentro del menú de nuestro android, de forma que al compartir cualquier contenido, aparecerá como opción adicional, junto a las otras decenas de aplicaciones existentes.

Comentan en TNW que usa la API Nearby Messages, de google, para realizar esta tarea, por lo que seguramente no veremos la versión iOS en un futuro próximo.

El único contra es que no es posible enviar contenido multimedia, por lo que tendremos que limitarnos a los links que apunten a dicho contenido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.