Las apps Android se aproximan al escritorio con la llegada de la Play Store a Chrome OS

play store chrome OS

Captura del usuario InauspiciousPagan en Reddit

 

El proyecto ARC (App Runtime for Chrome) dio mucho de qué hablar el último par de años al permitir en Chrome OS empezar a contar con aplicaciones para Android tan populares como Duolingo, Vine y Evernote. Claro, la idea era habilitar pronto la herramienta correspondiente para que cualquier desarrollador pudiera realizar breves ajustes para adaptar sus apps Android y que funcionaran en el sistema operativo de Google -en el futuro, en Windows, Mac y Linux también-.

Pero en los últimos meses parecía que el proyecto había sido dado de baja pues ya ni se hacía mención a sus detalles, hasta ahora pues comparten en OMG! Chrome!, a partir de una publicación en Reddit, que está más vivo que nunca y que puede acercarse un importante anuncio quizá en el Google I/O 2016 (conferencia anual para desarrolladores): Llegan todas las apps Android a Chrome OS con la incorporación de la Play Store en el sistema.

En efecto, significaría que millones de juegos y aplicaciones Android ya presentes en la tienda de Google estarían al alcance inmediato de todos los usuarios de Chromebooks -probablemente, de los modelos más recientes-. La pista está en una función que apareció repentinamente para algunos usuarios en la sección de Configuración de Chrome OS, una opción para activar la compatibilidad con aplicaciones Android para ejecutarlas de forma nativa en el escritorio.

Dicha activación desplegaría una ventana de aceptación de términos de privacidad para contar con la mencionada versión de escritorio de la Play Store, lo que representaría todo un hito en cuanto a integración del mundo móvil y el de escritorio gracias a Google. Restará esperar al Google I/O para saber si tanta dicha resulta ser cierta.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.