La NASA prueba con éxito un complejo sistema de gestión del tráfico de drones

Imagen: Don McCullough de Flickr.

Imagen: Don McCullough de Flickr.

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes proyectos que ponen de manifiesto el potencial de los drones. En esta ocasión nos ha llamado la atención la compleja prueba relacionada con el uso de drones que la NASA ha llevado a cabo con la colaboración de la FAA (Administración Federal de Aviación) de los Estados Unidos.

Tal y como hemos podido leer en la web de la NASA, la prueba de la que os hablamos consistía en hacer volar 22 drones de forma simultánea a lo largo de diferentes lugares (por un periodo de tiempo de tres horas). Por si esto fuera poco, la prueba contaba con la participación de docenas de aviones virtuales, una medida que tenía por objetivo comprobar el funcionamiento del sistema de gestión del tráfico de drones ante situaciones algo más complicadas.

A pesar del éxito de la prueba, es importante tener en cuenta que se trata todavía de un sistema en fase de desarrollo. Aun así, su mejora podría facilitar enormemente el uso en diferentes campos, desde la agricultura hasta la extinción de incendios. No cabe duda de que nos encontramos ante un acontecimiento de lo más interesante, por lo que permaneceremos atentos a su evolución.

Fuente: NASA.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.